Pilates para mayores

Especialmente indicada para 3ª edad

La finalidad de estas clases es mejorar las capacidades funcionales del cuerpo de las personas con enfermedades reumáticas, especialmente personas de la 3ª edad, como pueden ser la artrosis, la artritis o la osteoporosis entre otras. Esta gimnasia es beneficiosa para todo tipo de personas:

  • Personas con alteraciones físicas debidas a patologías artrósicas, artríticas, deformidades de columna, etc, para mantener y/o mejorar su calidad de vida.
  • En personas sin ningún tipo de alteración como prevención a posibles patologías.

La gimnasia terapéutica se basa en el trabajo de diferentes aspectos como por ejemplo:

El tono muscular:

Mediante ejercicios que requieran la activación de la musculatura del cuerpo del paciente para mantener y o/mejorar su función.

El equilibrio:

Haciendo que la persona adquiera más estabilidad y conciencia del propio cuerpo dentro del espacio, gracias a ejercicios de propiocepción, es decir, de estimulación de las terminaciones nerviosas encargadas de captar nuestra posición en todo momento.

Coordinación:

A través de ejercicios de disociación, juegos, etc.

Higiene postural:

Aprendizaje de las posturas más correctas y de cómo llevar a término algunas de las actividades de la vida diaria de la manera más adecuada. La higiene postural puede prevenir y/o evitar la repetición de episodios de dolores lumbares, contracturas musculares o tendinitis, etc.