Cursos de preparación a la maternidad

Posted by on febrero 19, 2013 in Noticias

Cursos de preparación a la maternidad

En FISIOLAGOAS Pilates y Maternidad queremos animar a todas las mujeres a vivir y disfrutar del embarazo y de la maternidad de una forma abierta y liberada, dejando a un lado los tabúes sociales que, durante tantísimo tiempo, han condicionado el embarazo y parto.
Defendemos el derecho de la mujer embarazada a ser protagonista, junto a su bebé, del embarazo y parto, tomando un papel activo y dejando atrás la falsa creencia de que el parto es algo traumático, y en su lugar que es una experiencia más satisfactoria para la mujer y la familia.
No tratamos de convencer qué forma es la mejor para parir (parto natural, parto con epidural,…), simplemente, no hay UNA mejor forma. Pero sí que esa opción elegida se lleve a cabo de la mejor forma posible, dando a conocer en nuestro trabajo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en la atención al parto.

OBJETIVOS:
- Que como mujer conozcas como es y cómo funciona tu cuerpo en los diferentes momentos del embarazo, parto y puerperio para estar en disposición de facilitar estos procesos.
- Profundizar a cerca del proceso vital que atraviesas y toma de decisiones acerca de cómo deseas vivirlo, siendo tú la protagonista.
- Disponer de herramientas y estrategias para afrontar la gestación, parto y puerperio, ayudando a que vivas estos procesos de manera que seas más feliz